El organista de San Hipólito termina la misa con el himno nacional


Desde la Colegiata explican que "fue un gesto espontáneo que terminó con los aplausos de los asistentes a la misa"

San

Hipólito
Capilla de San Hipólito./Foto: LVC

La Real Colegiata de San Hipólito vivió este domingo un momento muy singular. Y es que como ha avanzado la Cadena Ser, el organista habitual de la iglesia, Juan Vicente Fruet, decidía interpretar el himno nacional al término de la misa. Desde la Colegiata se ha explicado que “no estaba preparado, fue un gesto espontáneo que terminó con los aplausos de los asistentes a la misa”. Cabe recordar que la celebración litúrgica coincidía en el tiempo con  la multitudinaria manifestación en Barcelona por la unidad de España.
Profesor de Economía de la Universidad de Córdoba, Fruet es natural de Asunción en Paraguay. Llegó a Córdoba en 1999 para realizar un doctorado de dos años sobre economía para el desarrollo, pero se enamoró de la ciudad y se quedó. Como se indica desde la emisora, el profesor estableció contacto rápidamente con los responsables de la Real Colegiata de San Hipólito, con los que ha desarrollado parte de su afición musical. En este ámbito, Fruet ha sido director del coro infantil y juvenil, mientras que ahora es organista de la iglesia y del Centro Cultural San Hipólito. Un lugar de encuentro de la Compañía de Jesús en Córdoba, que en estas fechas está desarrollando su ciclo de conferencias y mesas redondas.
La celebrada interpretación del himno de España puede interpretarse como una muestra más de apoyo a la unidad del país, de las numerosas que se han desarrollado en Córdoba durante el último mes. Las mismas se han mostrado a través de la puesta de banderas en balcones, así como de concentraciones espontáneas para mostrar el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras iniciativas.