Así suena la nueva banda de la Sentencia



La hermandad de la Sentencia ha hecho público el acuerdo con la que será la nueva formación que acompañe el Lunes Santo, a la imagen de su titular. Se trata de la banda de cornetas y tabores del Santísimo Cristo de la Victoria, de León. De tal manera que los sones del conjunto del norte de España se prolongarán, al menos, durante los próximos tres años. Un anuncio que se produce, tras la no renovación del acuerdo con Esencia de Sevilla, del que se informaba hace unas semanas.

La Victoria de León será la segunda formación de la capital castellana que llegue a Córdoba. El precedente se halla en el acompañamiento de la agrupación musical Santa Marta y Sagrada Cena que, en dos etapas diferentes, puso sus sones al Cristo de las Penas de Santiago. La formación que llega a la Sentencia, como se informa en el portal cofrade Papones, fue la primera banda independiente de León, nacida en 1994 y gestionada al margen de cualquier cofradía. Además de su amplísimo repertorio de Semana Santa, también cuentan con marchas para cabalgatas y pasacalles e incluso han llegado a participar en la banda sonora de la película “Estirpe de Tritones”, del director leonés Julio Suárez.

La formación que acompañará al Señor de la Sentencia, a partir del Lunes Santo de 2018, cuenta con un amplio repertorio, marcado por marchas influenciadas por el estilo de Tres Caídas de Triana (A esta es, Abrazando a Triana Ahí Queó, entre otras), así como piezas de corte clásico como Cristo del Amor Silencio Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here