Un día muy especial para Expiración


Expiración
Nuestra Señora del Rosario en su besamanos./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Expiración llevará a cabo este martes la función principal, por el 24 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. La misma, comenzará a las 20:00 horas, dará paso a un acto muy especial. Y es que tendrá lugar la presentación del diseño de la nueva saya que ha diseñado el autor de la imagen, Luis Álvarez Duarte. Una pieza que ha bordado el astigitano Jesús Rosado Borja.
Se trata de un acto muy especial para la Expiraación, que contará para este momento con la presencia de los mencionados artistas. Y es que desde la cofradía del Viernes Santo se ha subrayado que “esta exquisita pieza quiere ser la ofrenda que la hermandad realizará a su titular, con motivo de la celebración el año que viene del 25 aniversario de su coronación canónica, y que se estrenará para dicha efeméride”.
Cabe recordar que, como ya adelantaba a La Voz de Córdoba el propio Álvarez Duarte, la pieza que ha diseñado “vendrá a engrandecer el ajuar de la Virgen del Rosario y, aunque todo palidece ante su belleza, espero verla realizada algún día”. Asimismo, el imaginero no dudaba en afirmar sobre la saya que “la he realizado con toda mi alma”. A ello hay que sumar que el escultor de la Virgen del Rosario, también realizará el cartel del 25 aniversario de la coronación. Y es que como él mismo señalaba, en 2016, “aunque por suerte tengo mucho trabajo, es un placer trabajar para mis hermandades y complacerlas en lo que me solicitan”. El artista no es nuevo en estas lides y, en concreto, para la cofradía de la Expiración ya realizó el cartel conmemorativo de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario, una de las obras que han granjeado mayor prestigio al imaginero de otras vírgenes cordobesas como las de la Soledad, Reina de los Ángeles, Desconsuelo o Encarnación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here