Las realidades de inmigración en Córdoba 'sobre la mesa'

57

Los salones parroquiales de San Miguel acogen la primera 'Mesa de Encuentro', organizada por la Delegación diocesana de Migraciones

Migraciones
Reunión de la Mesa de Encuentro de la Delegación de Migraciones./Foto: LVC

Los salones parroquiales de San Miguel Arcángel han acogido este fin de semana la primera Mesa de Encuentro, que organiza la Delegación diocesana de Migraciones. En la misma participaron tanto personas como entidades eclesiales, que trabajan en este relevante ámbito de las migraciones, refugiados y trata de personas.
Según se ha informado desde la Mesa, los objetivos de este primer encuentro eran “orar juntos; conocernos; compartir experiencias, inquietudes y proyectos; dialogar y decidir sobre la continuidad de esta iniciativa”. Mientras que la sesión de trabajo comenzó con una oración inicial, donde participaron los miembros de las entidades representadas: Adoratrices, Filipenses, Hiedra, Franciscanas Misioneras, Presentación de María, Teresianas, Fundación Don Bosco, Acisgru, Misioneros Claretianos, Caritas Diocesana y Pastoral Penitenciaria. Posteriormente, los participantes expusieron “quiénes eran; dónde, cómo y con quién trabajaban; sus objetivos y actividades concretas; dificultades que encuentran; y proyectos de futuro”.
Reunión de la Mesa de Encuentro de la Delegación de Migraciones./Foto: LVC

 
Finalmente, se mantuvo un interesante diálogo sobre la conveniencia de mantener esta Mesa de Encuentro, así como acerca de la posibilidad de actuar juntos en fechas señaladas para llevar a cabo campañas de sensibilización. La difusión del trabajo que se está produciendo, la cohesión de las labores realizadas en red, la información sobre las realidades de inmigración en Córdoba, la denuncia profética, la utilidad de estos encuentros “para sentirnos comunidad cristiana y animarnos mutuamente”; fueron otros de los aspectos abordados.
Reunión de la Mesa de Encuentro de la Delegación de Migraciones./Foto: LVC

 
Desde la Mesa se ha destacado, además, que “todo el encuentro se desarrolló en un clima de escucha mutua, de interés, de ganas de saber del otro, de avanzar con ilusión y compromiso, así como de querer seguir profundizando en estas tareas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here