La Amargura 'dobla' su cuadrilla de costaleros


El nuevo capataz de la titular mariana del Rescatado consigue reunir a más de setenta costaleros en la 'igualá'

costaleros
Rosario de María Santísima de la Amargura./Foto: Jesús Caparrós

La primera toma de contacto del nuevo capataz de María Santísima de la Amargura, Carlos Quesada, ha resultado todo un éxito. Y es que el nuevo responsable de la cuadrilla ha conseguido reunir a más de setenta costaleros, que se han dado cita para la igualá. De esta manera, la puesta de largo de Quesada invita al optimismo, de cara al desarrollo de la estación de penitencia del Domingo de Ramos de 2018.
Cabe recordar que, a principios del pasado mes de septiembre, la hermandad del Rescatado anunciaba -por medio de un comunicado- el nombramiento de los capataces que ostentarán la responsabilidad de guiar a sus titulares el próximo Domingo de Ramos. Estos eran Javier Santiago, en el Señor; y el antedicho Quesada, al frente de la cuadrilla de María Santísima de la Amargura. Asimismo, desde la cofradía se subrayaba que “siguiendo la costumbre de ésta hermandad y cofradía, ambas personas pertenecen a la corporación y han formado parte de las cuadrillas de hermanos costaleros de ambos pasos”.
Un intenso fin de semana

Por otra parte, la corporación radicada en los Trinitarios ha vivido, además de la igualá de este domingo, unos días intensos. Y es que numerosos miembros de su grupo joven han participado, de forma activa, en el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se ha celebrado en Córdoba. A ello hay que sumar que la cofradía abría sus puertas este sábado, para mostrar su patrimonio a los numerosos visitantes de las distintas delegaciones llegadas de toda la geografía española.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here