El gesto de la O con la Aurora de Cabra


La agrupación parroquial cordobesa ha hecho una cesión muy especial a la titular mariana de la hermandad del Huerto

la O
Virgen de la Aurora de Cabra./Foto: Jesús Caparrós

Las hermandades nutren su patrimonio inmaterial de detalles, como el que ha tenido la agrupación parroquial de la O de Córdoba con la hermandad del Huerto de Cabra. Y es que la corporación de la Aurora ha cedido una de las sayas de María Santísima de la O a la Virgen de la Aurora de la localidad de la Subbética. Se trata de una interesante pieza, realizada en el taller de bordado de la prohermandad. Así, la imagen que tallara Salvador Guzmán ha lucido la pieza este domingo, con motivo de la celebración de su tradicional rosario.
No se trata del primer préstamo que realiza la corporación que dirige Rafael González. Y es que, en noviembre de 2016, la prohermandad de la O cedía la corona de su titular para la misa de acción de gracias por la restauración de Nuestra Señora de la Esperanza de la localidad cordobesa de Bujalance. La misma era llevaba a cabo por el conocido imaginero Sebastián Montes. Un guiño que daba muestra la reciprocidad existente entre ambas corporaciones, ya que la cofradía de Bujalance prestó una de las sayas de su titular a la institución de la capital, con motivo del rosario extraordinario que realizó para conmemorar el 20 aniversario de la Virgen que se venera en la iglesia de la Aurora.

Otro gesto de la O fue el realizado el pasado mes de julio, cuando González, hacía entrega a su homólogo de la archicofradía del Carmen de San Cayetano, Manuel Guzmán, de un broche. Destinado a engalanar a la Virgen Coronada de la iglesia conventual de San José, el presente daba muestra de la gratitud de la corporación. Y es que la archicofradía carmelita prestaba su paso a la de la Aurora, para el antedicho rosario extraordinario. Sin embargo, el valor simbólico del broche ofrendado a Nuestra Señora del Carmen Coronada iba más allá. Ello se debía a que el mismo fue realizado por el propio González, dando muestra de lo especial que era el presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here