Enrique Aguilar: "Es una inmensa alegría ver cumplido este sueño"


Proyecto de la nueva casa de hermandad de la Paz.

Tres años y medio de trabajo. Éste es trayecto que ha recorrido la hermandad de la Paz para “ver cumplido el sueño” del comienzo de las obras de remodelación de su casa de hermandad. Así lo confiesa su hermano mayor, Enrique Aguilar, a quien le produce “una inmensa alegría ver cumplido este anhelo”. Aguilar no oculta su satisfacción por ver el inicio material de unos trabajos, que se prolongarán durante los próximos cuatro meses.


La firma del convenio con la empresa que se encargará de las obras, Sepisur XXI S.L., ha tenido lugar en las dependencias del convento de Capuchinos. En el acto han estado presentes el propio Aguilar; el director general de la concesionaria, José Miguel Vázquez Epifanio; así como  el guardián y consiliario del claustro, fray Francisco Martinez. El hermano mayor ha insistido en la importancia del momento y ha exhortado a “seguir trabajando duro para cumplir los otros sueños que tenemos: el 75 aniversario del Señor de la Humildad y Paciencia, y la coronación de la Virgen de la Paz“.
Un proyecto de gran calado
casa de hermandad
Proyecto de la nueva casa de hermandad de la Paz.

Con la celebración del cabildo el pasado mes de septiembre donde se aprobaba la reforma, se culminaba la primera parte de un proceso, que ahora entra en su fase de construcción. La cofradía, que cuenta con la cesión del terreno por parte de la Orden de Franciscanos Menores, realizará una obra de gran calado, destinada a mejorar y ampliar sus dependencias. Entre los detalles de la reforma destaca que el contrato de cesión se firmará por tres años renovables, mientras que ampliará el objeto del mismo en 220 metros. Además, se regularizará la situación del cocherón, desde donde salen los pasos de la corporación. Asimismo, el aspecto más interesante de la reforma radica en la reordenación del espacio. De tal modo que la reformada casa de hermandad contará con un salón a doble altura, en cuya parte superior habrá una cafetería y una cocina. A lo que hay que sumar que el proyecto nace con la idea de convertir el espacio en un gran museo con el patrimonio de la cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here