El emocionante mensaje del obispo a los jóvenes


El prelado ha recordado que a los jóvenes que "esa mirada de Jesús se ha quedado clavada en tu alma, no le defraudes que Él no te va a defraudar nunca"

jóvenes
El obispo durante la misa en la Catedral./Foto: MCS

El fin de semana ha dejado a Córdoba como la capital del mundo cofrade. Y es que el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías ha resultado todo un éxito, tanto a nivel de participación como de las actividades que, alrededor del mismo, se han realizado. La última ha sido la celebración de una misa en la Catedral. Ésta ha estado presidida por el obispo y concelebrada por miembros del Cabildo Catedralicio -entre ellos, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado-, y algunos de los sacerdotes que han acompañado a las delegaciones que se han desplazado desde distintos lugares de la geografía española.
La magnitud del acontecimiento ha quedado reflejada en las palabras que el obispo ha transmitido a los jóvenes en el transcurso de su homilía. Así, el prelado les ha recordado que “habéis nacido en la Iglesia, somos de la Iglesia, esta es vuestra identidad, el día que ese aspecto se apaga o se atenúe, vuestra Cofradía estará en peligro. Lo que mantendrá vuestra Cofradía firme y con futuro es su identidad cristiana”. En este sentido, Demetrio Fernández no ha dejado pasar la oportunidad de animarlos a proclamar que “soy cristiano, pertenezco a la Iglesia y ese punto es innegociable”. Y ha subrayado que “no sois una asociación cultural, no habéis nacido en una institución pública, vuestro seno materno es la Iglesia”, y ha animado a los jóvenes a seguir participando y disfrutando de sus parroquias, así como en sus hermandades.

Otro de los aspectos en los que ha insistido el obispo ha sido en la formación, que sirve para alimentar la fe. Mientras que ha animado a los jóvenes a acoger a otros, porque “muchos vienen a vuestras cofradías”. Por lo que “debéis acogedlos, integradlos, y mostradles el camino de la vida, el que vosotros habéis descubierto a la luz y a la mirada de vuestro sagrado titular”. Y ha finalizado señalando que “esa mirada de Jesús se ha quedado clavada en tu alma, no le defraudes que Él no te va a defraudar nunca”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here