Así cantaron los Campanilleros a la Virgen de la Aurora


Aurora
Virgen de la Aurora de Cabra, durante el ejercicio de su rosario./Foto: Jesús Caparrós

La Real Hermandad de la Oración en el Huerto de Cabra consagraba este fin de semana los cultos en honor a la Santísima Virgen de la Aurora, titular mariana de la corporación. Estos tenían lugar entre el sábado 28 y el domingo 29 de octubre, mientras que contaban con un devoto besamanos, así como el rosario de la aurora. En este último acto estuvo marcado por dos presencias: la del coro de campanilleros de Nuestra Señora de la Aurora, de la localidad malagueña de Ronda; así como el de nueva creación de la localidad de la Subbética.

La imagen que realizara el egabrense Salvador Guzmán tenía uno de los momentos más esperados por sus devotos, en la mañana del domingo. La dolorosa salía en parihuelas para presidir su esperado rosario de la aurora, por las calles del barrio de Las Andovalas. Acompañada por los Hermanos de la Aurora de Cabra, se trata de una tradición que viene desarrollándose e la localidad de la Subbética desde el año 1729 y que la cofradía del Huerto ha conservado con celo.

La presencia de los dos grupos de campanilleros dejó momentos de fuerte carga devocional. Y es que a la veteranía y buen hacer de los Auroros de Ronda, se sumó el nuevo conjunto egabrense (del que forma parte el conocido cofrade Mateo Olaya), que interpretó una selección de piezas escogidas. Éstas sirvieron para realzar aún más un acto que estuvo arropado, en todo momento, por el calor de una fe que se expresó con gran belleza a través de la música ofrendada a la Virgen de la Aurora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here