Así fue la primera 'levantá' del Amparo


Córdoba fue testigo, en la tarde de este sábado, de la salida procesional de la Virgen del Amparo. Un evento que este año se adelantaba unos días de su fecha habitual, debido al gran acontecimiento que ha acogido la ciudad este fin de semana, el V Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades. Y es que, como se informaba desde la cofradía del Domingo de Ramos, la decisión estaba destinada a “engrandecer más, si cabe”, un evento en el que Córdoba será el escaparate de las hermandades de toda España.

Arropada por un gran número de fieles cordobeses y de cofrades venidos de todos los rincones de la geografía española, uno de los momentos más especiales de la procesión de la Virgen del Amparo fue el de la salida. Junto al cancel de San Francisco y San Eulogio, el capataz del paso -Luis Miguel Carrión Curro- dedicaba la primera levantá, a todos los que necesitan el amparo de Nuestra Señora.
En su recorrido por el Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros, Plaza del Potro, San Francisco, Armas, Sánchez Peña, la Plaza de la Corredera, Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis y Huerto de San Pedro el Real; la imagen que realizara José Antonio Navarro Arteaga estuvo acompañada por una de las bandas de referencia en la capital, Amueci.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here