Los hermanos de Expiración dicen 'sí' a todo


La corporación del Viernes Santo aprueba en cabildo las dos salidas extraordinarias y el proyecto del nuevo paso del Cristo

claretiano
Vía crucis de la Expiración en la iglesia de San Pablo./Foto: Jesús Caparrós

 

Córdoba
Vía crucis de la Expiración./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Expiración ha celebrado este domingo un cabildo de suma importancia para la cofradía. Y es que en los diferentes puntos del orden del día se hallaban los dos traslados extraordinarios de las imágenes del Cristo de la Expiración y Nuestra Señora del Rosario Coronada a la Catedral, para conmemorar tanto el centenario de la reorganización de la hermandad como el 25 aniversario de la coronación de la imagen de Luis Álvarez Duarte. Por ello, la asamblea ha contado con la presencia de numerosos asistentes y se ha prolongado durante más de tres horas.
Durante el transcurso del cabildo, en el que algunos hermanos han expuesto sus posturas a favor y en contra de las salidas extraordinarias, se ha producido la presentación del proyecto del nuevo paso para el crucificado de San Pablo. El mismo ha sido diseñado por Manuel Valera Pérez e hijo. Estos han expuesto el trabajo realizado, el cual ha estado bajo la dirección de una comisión creada por hermanos designados por la junta de gobierno, creada a tal efecto.
La exposición se ha llevado a cabo solo de manera explicativa y con la visualización de ejemplos fotográficos de orfebrería y grabados del estilo escogido. Tratándose de un paso proyectado en estilo rocalla cordobés. A continuación, y en grupos de diez, los hermanos han pasado a la sala de juntas donde han podido completar la visión del diseño, que combina pintura, orfebrería y talla, pero no han podido realizar ningún tipo de fotografía, lo que ha provocado cierto descontento de numerosos hermanos. Cabe destacar que ha sido deseo de la Junta de Gobierno que no exista ningún tipo de instantánea del proyecto.
El resultado de las votaciones ha sido:
Salida del Cristo
Si: 56
No: 25
Abstención: 5
Salida de la Virgen:
Si: 55
No: 29A
Abstención:1
Nuevo paso de Cristo:
Si: 66
No:17
Abstención: 2
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here