Así actuaron las bandas cordobesas en el pasacalles


La Puerta del Puente, la que da acceso a un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad, fue este sábado el punto donde confluyeron la mayor parte de las bandas de Córdoba. Ello con motivo del magno pasacalles que se celebró con motivo del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Y es que por el casco histórico se vivieron momentos inolvidables.
Tamboriles

Los rocieros de Córdoba dieron cuenta de los sones genuinos de las marismas por las calles cordobesas. El auge de la devoción a la Blanca Paloma pudo constatarse a través de los sones de la flauta y el tambor, que llevaron la alegría desde San Pablo hasta la Puerta del Puente.
Esperanza

La formación cordobesa volvió a dar cuenta de que se trata de una de las bandas de plantilla completa, que están llamadas a grandes cosas. Su repertorio alegre llenó las calles de la Judería con la esencia misma de lo que significa un acontecimiento de este tipo.
Salud

La formación del Barrio del Naranjo ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Su estilo, adaptado a las nuevas tendencias imperantes en el género de las bandas de cornetas, quedó fielmente reflejado en su actuación.

Caído y Fuensanta

La banda que dirige Francisco Camacho volvió a dejar patente que, pese a su estilo basado en Triana, es una formación versátil y capaz de adaptarse a cualquiera de los registros que existen dentro de las composiciones para cornetas.
Coronación de Espinas

Con el toque irrenunciable de Cigarreras, la formación de San Antonio de Padua afina cada nota con una perfección que convierte en exquisita, cada interpretación que acometen sus músicos.
Cristo de Gracia

Es una de las bandas que más han crecido, y ello en apenas una década. Por los alrededores de la Mezquita-Catedral la perfección de sus sones fue la mejor carta de presentación.

Sagrada Cena

Comprometida y solidaria, la agrupación que capitanean Buendía y Hernando de Soto sigue madurando en su estilo y avanzando hacia el futuro, como este sábado lo hizo desde San Basilio a la Puerta del Puente, con grandes marchas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here