Procesión y bandas para la tarde de este sábado


La salida de la Virgen del Amparo y el pasacalles con seis bandas cordobesas marcan la segunda parte de la jornada de hoy del Encuentro de Jóvenes Cofrades

La tarde de este sábado viene marcada por la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que acoge Córdoba este fin de semana. Con la participación de un millar de chicos, entre los actos de la parte vespertina de la jornada destacan la salida procesional de la titular letífica de la hermandad del Huerto, la Virgen del Amparo; así como el pasacalles en el que participarán buena parte de las bandas de la ciudad.
Procesión del Amparo

Amparo
Virgen del Amparo en su paso procesional./Foto: Eva M. Pavón

El comienzo del mes de noviembre viene marcado por la última procesión del año, la de la Virgen del Amparo de la hermandad del Huerto. Un acontecimiento que este año se adelantará a este sábado, con motivo de la celebración en Córdoba del Encuentro. Así lo decidía la junta de gobierno de la corporación de San Francisco, que se reunía con carácter extraordinario, a tal efecto. Y es que, como se informaba desde la cofradía del Domingo de Ramos, la decisión estaba destinada a “engrandecer más, si cabe”, un evento en el que Córdoba será el escaparate de las hermandades de toda España.
La Virgen que esculpiera José Antonio Navarro Arteaga irá acompañada por la banda de música AMUECI de Écija y comenzará su itinerario (a partir de las 17:30) por el Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros y llegar a la Plaza del Potro. Desde ese enclave se encaminará por San Francisco, Armas, Sánchez Peña y alcanzar uno de los enclaves más esperados del recorrido, la Plaza de la Corredera Una vez allí, el cortejo tomará Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real y regresará a su templo, tras cruzar nuevamente el Compás de San Francisco.
Seis bandas desfilarán por el casco histórico
Siete puntos de Córdoba se llenarán este sábado con buena parte de las bandas cordobesas. El pasacalles de las formaciones se prolongará durante dos horas, hasta que la última banda, la de Coronación de Espinas, llegue al punto común establecido en la Puerta del Puente. Los itinerarios serán los siguientes:

Tamborileros del Rocío

Rocío LAN 16
Foto: Luis A. Navarro

Los sones de las marismas comenzarán a escucharse a partir de las 18:45 horas. Con la salida prevista en la iglesia conventual de San Pablo, el itinerario discurrirá por Capitulares, Diario Córdoba, Cuesta Luján, Ambrosio de Morales, Plaza Séneca, San Eulogio, Cabezas, Badanillas, Zapatería Vieja, Plaza Abadees, Osio, Martínez Rücker, Plaza de la Concha, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda y Puerta del Puente.

Banda de la Esperanza

Fernando
Fernando Morillo, tocando con la banda de la Esperanza en la iglesia de San Jacinto./Foto: JdV

La banda de música comenzará su recorrido en la Plaza de la Trinidad, a partir de las 19:00 horas. Desde ese enclave transitará por Sánchez de Feria, Fernández Ruano, Almanzor, Romero, Deanes, Judería, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda y Puerta del Puente.

Caído y Fuensanta

Caído y Fuensanta
Banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta./Foto: LVC

La formación, cuyo director musical es Francisco Camacho, comenzará su actuación a las 19:15 en la Plaza de las Tendillas, para avanzar por Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda y Puerta del Puente.

Sagrada Cena

musical
Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe./Foto: AM Sagrada Cena

La agrupación musical que dirigen Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto iniciará su pasacalles a las 19:30 horas, en San Basilio. Desde ese punto caminarán por Martín de Roa, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Corregidor Luis de la Cerda y Puerta del Puente.

Salud

bandas
Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud./Foto: Prohermandad de la Bondad

La banda de cornetas y tambores del Barrio del Naranjo empezará su discurrir a las 19:45 horas, en la Plaza de la Compañía. Desde allí recorrerán Santa Victoria, Jesús María, Ángel de Saavedra, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Torrijos, Corregidor Luis de la Cerda y Puerta del Puente.

Cristo de Gracia

Gracia bandas
A.M. Cristo de Gracia junto al Resucitado./Foto: José I. Aguilera

La agrupación de Manuel Roldán iniciará su pasacalles en la Plaza de Jerónimo Páz, junto al Museo Arqueológico, a partir de las 19:30 horas. Horno del Cristo, Rey Heredia, Encarnación, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda y Puerta del Puente compondrán su itinerario.

Coronación de Espinas

Coronación 1
Foto: Coronación de Espinas

La banda de cornetas que dirige Vicente Moreno saldrá de la Plaza del Potro, a las 20:15 horas. Desde el emblemático espacio, la formación realizará su pasacalles por Lucano, Cruz del Rastro, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda y Puerta del Puente.