Ignacio Sierra: "Vivimos una crisis de compromiso cofrade"


Sierra
Ignacio Sierra, durante su intervención./Foto: LVC

Si algo caracteriza al sacerdote Ignacio Sierra Quirós es la claridad y contundencia de su mensaje. La misma ha vuelto ha quedar de manifiesto en la ponencia que ha pronunciado en el V Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías. Cofrade de las hermandades del Huerto y Santo Sepulcro, entre otras, el presbítero ha expuesto a los jóvenes los problemas que acucian al ámbito de las hermandades, que tiene a la Iglesia como refugio y salvaguarda para solucionarlos.
“Vivimos una crisis de compromiso cofrade, quizá contagiada por las generaciones precedenntes”, ha comenzado exponiendo. Si bien, Sierra no ha dudado en pasar, rápidamente, a exponer la solución a un problema, en que el afán de protagonismo y las proyecciones personales son protagonistas. Por ello, para el sacerdote la respuesta se halla en c”onocer la identidad que tenemos como cofrades. Para ello hay que acudir a la Madre Iglesia, ya que a través de ella hemos recibo al Dios del Amor”. En consecuencia, partiendo de esa premisa “puedo responder sin reservas al hermano. Se trata de ser hijo de Dios en la Iglesia”.
Las consecuencias lógicas de la propuesta que ha realizado Sierra a los centenares de jóvenes presentes, se ha vertebrado en la participación en la eucaristía. Y los ha animado a entregarse al ejercicio de la caridad y a profundizar en su formación.”Así podemos dar el paso a nuestra vocación cofrade”, ha asegurado. Y es que “para ser cofrade,es imprescindible el testimonio de obediencia amorosa a la Iglesia, ésta es nuestra salvaguarda. Porque nos tienen ganas. Hay muchos poderes humanos, civiles que las tienen. Solo el evangelio y la eucaristía son nuestra protección”, ha subrayado.
La parte final de su intervención ha estado marcada por el testimonio de un seminarista, el pregonero de la Juventud de Córdoba de 2017. Éste ha explicado su vocación y la importancia que han tenido las hermandades en su vida. Mientras que Sierra ha cerrado su intervención arengando a los presentes: “Sois avanzadilla de la fe en una sociedad secularizada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here