Una forma diferente de acercarse a los hermanos


La hermandad de Villaviciosa organiza una 'lectio divina`, dentro de las actividades de su taller de formación

estampa
Nazarena y Villaviciosa presiden el altar mayor de San Lorenzo./Foto: José I. Aguilera

La hermandad de Villaviciosa ha comenzado este viernes su taller de formación. El mismo ha comenzado con una interesante propuesta formativa, ya que se trata de una lectio divina. Con la duración de una hora mensual, la primera ha sido impartida en la iglesia de San Lorenzo por la hermana de la corporación, filóloga y experta en Sagrada Escritura, María Encarnación Rodríguez Martín. Por medio de esta actividad, los participantes han podido acercarse a la Palabra, a través de la lectura, oración e interpretación.
Cabe recordar que la diócesis de Córdoba cuenta con una de las figuras más relevantes dentro del estudio de la Sagrada Escritura. Se trata del biblista, profesor, escritor y canónigo de la Catedral de Córdoba, Antonio Llamas Vela. Sus conocimientos sobre el libro sagrado van más allá del mero estudio, que completa con una labor de exposición hacia los demás encomiable. Sus lectio divina llegan a numerosos rincones del mundo, como la mayor parte de la geografía española, Latinoamérica o Estados Unidos.
El propio canónigo explicaba a La Voz de Córdoba que aprendió este método “de mi maestro Carlo María Martini, quien me dio clases sólo un trimestre en el Bíblico de Roma porque lo nombraron arzobispo de Milán y, enseguida, Cardenal”. Así, Llamas recuerda que “íbamos, algunos que ahora son obispos y un servidor, de Roma a Milán a escuchar a Martini en su Catedral. Mandó construir grandes alfombras que cubrían toda la Catedral y los jóvenes nos sentábamos en el suelo y él se sentaba en el centro, debajo del presbiterio y desde allí hablaba”. En consecuencia, señala que “ahí aprendí cómo hacer una lectio divina. Nos reuníamos alrededor de 5.000 o 6.000 personas para escucharlo”. Una trayectoria que hace de la elección realizada por la Quinta Angustia una apuesta segura.