Un trozo de la Santa Faz para la Virgen de la Trinidad


La titular mariana de la Santa Faz ya luce el nuevo pecherín, una vez ha sido ataviada para la festividad de Todos los Santos

IMG 20171027 201142
María Santísima de la Trinidad./Foto: LVC

La imagen de María Santísima de la Trinidad luce ya un estreno muy especial. Y es que con motivo de la festividad de Todos los Santos, la titular mariana de la Santa Faz ya ha sido ataviada por Eduardo Heredia, aludiendo al luto tan característico con que se viesteste a buena parte de las imágenes, durante el mes de noviembre. En este contexto la hermandad del Martes Santo ha dotado a la Virgen de un nuevo pecherín.
Las piezas contienen elementos pertenecientes a un catafalco italiano del siglo XIX con los que se bordó la antigua túnica del Señor de la Santa Faz. La obra ha sido traspasada y elaborada por José Luis Guerra, mientras que ha sido donada por un grupo de hermanos. De tal forma que, fieles y devotos, podrán disfrutar las próximas semanas de este regalo tan especial.
El pecherín viene a incrementar el patrimonio de la Virgen de la Trinidad. Éste alcanzará uno de sus hitos el próximo Martes Santo, cuando la imagen sea cobijada por el nuevo palio que ha diseñado Rafael de Rueda. Se trata de una obra de gran envergadura que, el próximo año, verá la luz por las calles de Córdoba en su primera fase. Ésta conlleva el estreno de la bambalina y el respiradero frontales, así como los nuevos varales. Piezas que darán la medida de un palio distinto y a la vanguardia de un estilo que, partiendo de los cánones tradicionales, resulta innovador, en cuanto a los recursos y técnicas empleados.