Los Servitas se felicitan por la elección del presidente de la Agrupación de Pozoblanco


Juan Fernández es elegido por unanimidad, tomando así el relevo de Isaías Plazuelo al frente de las hermandades de la localidad de los Pedroches

P4181120
Virgen de los Dolors./Foto: Hermandad Servita

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ya tiene nuevo presidente. Se trata de Juan Fernández, único candidato que había concurrido al proceso electoral y que, a la postre, será el nuevo responsable de representar a las corporaciones de la localidad del Valle de los Pedroches.
Y es que, como ha informado la hermandad servita y cofradía de nazarenas de María Santísima de los Dolores,  en la sede de la calle Santa Ana se dieron cita todos los representantes de las corporaciones penitenciales junto con los componentes de la mesa electoral. Cabe recordar que el organismo designado para llevar a término el proceso, proclamaba candidato a Fernández el pasado 9 de octubre
La asamblea dio comienzo con los saludos y las preces de rigor, para posteriormente pasar la votación que se saldó con nueve votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, a favor de Fernández. De tal manera, que el presidente electo y su junta de gobierno están ya a la espera de los trámites dispuestos para estos casos y tomar posesión de sus cargos.
Finalmente, desde la hermandad servita se ha querido agradecer la labor llevada a cabo por los anteriores responsables, encabezados por su presidente Isaías Plazuelo; mientras que han destacado que “rogamos a la Santísima Virgen de Los Dolores, patrona de los siervos, por la nueva junta de gobierno entrante”.