La alcaldesa “planta” a los jóvenes cofrades


Será la primera vez que el alcalde de una ciudad sede del encuentro de jóvenes cofrades no asiste a los actos

“Una institución como ésta tiene que acompañar a todas y a cada una de las confesiones”. La frase es de Isabel Ambrosio, ha sido pronunciada hoy mismo para justificar su presencia en un acto organizado el próximo martes por las iglesias protestantes. Sin embargo, según ha podido saber La Voz de Córdoba, la alcaldesa,  ha declinado a última hora, asistir al acto inaugural del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades, al que había sido invitada.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio en la presentación del otoño Sefardí./Foto: LVC

Se da la circunstancia de que, hasta la fecha, todos los alcaldes de las ciudades sede de este encuentro habían participado en el acto central celebrado en cada una de ellas. Sin embargo Córdoba “dará la nota” en este sentido y será el responsable del área de Cultura del Consistorio, el concejal socialista David Luque, quien represente hoy al consistorio cordobés en el Palacio Episcopal.
Sin embargo, Isabel Ambrosio, ha anunciado que para ella “es un honor” asistir el próximo martes a un acto con el que se conmemora el 500 aniversario de la Reforma Protestante, argumentando que “desde la normalidad, la laicidad pasa por la confesionalidad”.
En relación con su presencia en el acto organizado por las iglesias evangélicas, Ambrosio ha subrayado la importancia que tiene el aniversario de la reforma de Martín Lutero y que por eso “es difícil justificar la no comparecencia del Ayuntamiento“, porque, en su opinión, “una institución como ésta tiene que acompañar a todas y a cada una de las confesiones”.
Esta afirmación contrasta profundamente con su actitud ante eventos propiciados por la Iglesia Católica, cuya presencia en la sociedad cordobesa es muy superior.

1 Comentario

  1. Nos pasa por imbéciles
    ¿Acaso no ha dado esta muchacha suficientes señales de repulsión hacia todo lo que tiene que ver con la tradición católica?
    Por favor, no la invitéis a un solo acto mas que tenga ver con ello.
    Al césar lo que es del césar !!!
    Paga tu IBI y adiós !!!
    La vida y el futuro de Córdoba empieza donde esta desaparece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here