Toda España pendiente del acontecimiento cofrade de Córdoba


El Ayuntamiento de Valladolid transmite su apoyo a la delegación de jóvenes pucelanos desplazados a Córdoba para el V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Córdoba
Eucaristía de bienvenida en la iglesia del Juramento./Foto: Rafael A. Ojeda

La celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que acoge Córdoba está siendo todo un acontecimiento entre los cofrades de toda España. De hecho, algunas instituciones civiles han querido mostrar su apoyo a este evvento. Una de ellas ha sido el Ayuntamiento de Valladolid, cuya delegación se halla de camino. Y es que la institución capitular ha querido desear suerte los jóvenes que representarán en la capital del Guadalquivir a la Semana Santa de Pucela.
Ayto Valladolid
Tuit de apoyo del Aytuntamiento de Valladolid.

La asistencia a esta cita que llenará las calles de Córdoba con su testimonio estará compuesta por casi un millar de personas se congregarán en el Encuentro. De las mismas Córdoba cuenta con 190 inscritos, Cartagena con 98, Sevilla con 88, Palencia y Santander con 71 y Madrid con 64. Asimismo, un buen número de voluntarios velarán por el buen desarrollo del nutrido programa de actos que comenzará este jueves 26 de octubre.
La antesala del encuentro tenía lugar este jueves en la iglesia del Juramento. Allí, la imagen del Custodio recibía a las primeras delegaciones. La celebración litúrgica, que llenó el templo de jóvenes, estuvo presidida por los responsables de la Delegación diocesana de Juventud, Rafael Romero Ochando y Jesús Linares Torrico. Mientras que en la jornada de este viernes se llevará a cabo la presentación del vídeo oficial y se procederá a la entrega del farol simbólico a la delegación de Córdoba, por parte del anterior anfitrión, Palencia. Mientras que Santander presentará su candidatura. A ello hay que sumar que la capilla del Adoremus de la iglesia del Salvador y Santo Domingo de Silos estará abierta, para aquellos participantes que deseen estar a solas con el Señor.
Finalmente, el acto de apertura oficial del Encuentro tendrá lugar a las 20:00 horas en el Palacio Episcopal. A continuación, el conocido cofrade cordobés, Antonio Varo, pronunciará una conferencia bajo el título Historia de la Juventud Cofrade.