Un hermano mayor, acosado por los independentistas


Marcos Cañadas./Foto: www.rocio.com

¿Hasta qué punto puede expresarse un cofrade que ostente un cargo de responsabilidad? Para el abogado hispalense y hermano mayor del Rocío de Sevilla, Marcos Cañadas, la respuesta a esta pregunta le ha costado borrar su cuenta en la red social Twitter. Y es que, como apunta una información del diario digital SevillaInfo, Cañadas se ha visto obligado a tomar esta medida, ante el acoso que viene sufriendo por los independentistas catalanes. Una presión que se produjo inmediatamente después de ser señalado e identificado por Josep María Mainat, el propietario de la productora de televisión Gestmusic.
El pecado del hermano mayor habría sido la grabación de un vídeo, en una reunión de amigos, en el que se parodiaba a los independentistas catalanes, por medio de una rumba. En esta tesitura, y según explica el diario sevillano, Mainat difundió un bulo según el cual los protagonistas del vídeo en cuestión eran magistrados de la Audiencia Nacional, los cuales estarían celebrando el supuesto encarcelamiento de los miembros del gobierno catalán. Para ello no dudaron en identificar y vincular falsamente a Cañadas con funcionarios y magistrados de la Audiencia Nacional.

Hay que ser prudentes

La Voz de Córdoba ha contactado con varios cofrades y responsables de corporaciones cordobesas, que no han dudado en mostrar su malestar, ante el acoso sufrido por el hermano mayor hispalense. Uno de ellos, el máximo dirigente de la hermandad de la Sentencia, José Antonio Salamanca, ha recordado la necesidad de “ser prudente en redes sociales, cuando ostentas un cargo de responsabilidad en una hermandad”. En este sentido, ha advertido de los peligros de las redes sociales y del elevado número de perfiles falsos y “otros a los que no les importa que se sepa quienes son”, que se dedican a realizar críticas desaforadas. Si bien, Salamanca no ha dudado en describir las bondades de las redes, éste valora que, en ocasiones, es muy difícil deslindar la opinión personal de la del cargo que se ocupa.
https://youtu.be/EatQ8JjIBZY

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here