Cuatro siglos de Gracia en La Voz de las Cofradías


El programa de este jueves se desarrollará en la casa de hermandad de la cofradía del Jueves Santo, donde se abordarán los actos del 400 aniversario de la llegada de la venerada imagen a Córdoba

semana gracia
Cristo de Gracia./Foto: Cabildo Catedral

La Voz de las Cofradías celebra su quinto programa de la temporada este jueves (21:00 horas). Y lo hará en un enclave muy especial, la casa de hermandad del Cristo de Gracia. La emisión contará con la presencia de su hermano mayor, Ricardo Rojas, así como de miembros de la comisión del 400 aniversario, del grupo joven y de la agrupación musical. Se trata, por tanto, de una oportunidad para conocer en profundidad la intensa actividad que desarrolla la corporación, a lo largo del año.
Gracia 2
Momento de la presentación de los actos por el 400 aniversario./Foto: LVC

Inmersos en los actos conmemorativos de los cuatro siglos de la llegada del Cristo de Gracia a Córdoba, los ya realizados y los múltiples que aguardan hasta septiembre del próximo año, serán objeto de análisis en la parte dedicada a la tertulia del programa. Asimismo, la cofradía cuenta con uno de los grupos jóvenes más activos de la ciudad, por lo que sus integrantes expondrán la labor que llevan a cabo y los proyectos que aguardan.
Cristo
Banderín de la agrupación musical Cristo de Gracia./Foto: CDG

A esas intervenciones hay que sumar la de los músicos de La Fábrica de la Ilusión. Y es que la agrupación musical, que dirige Manuel Roldán, además de estar bastante consolidada está llevando el nombre de Cristo de Gracia por numerosos rincones de la capital, de la provincia y del resto de Andalucía. Un hecho que también estará presente en La Voz de las Cofradías.
Y es que tras las emisiones llevadas a cabo desde la casa de hermandad de la O, La Cazuela de la Espartería y la sede del Calvario, el radioblog de La Voz sigue dando a conocer la rica vida interna de las hermandades cordobesas, en cada nuevo programa de una temporada en que las cofradías son más protagonistas, si cabe.