Córdoba representada entre las mejores bandas andaluzas


La formación de San Antonio de Padua participará en el V Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla

Coronación
Actuación conjunta de las Cigarreras y Coronación de Espinas./Foto: Luis A. Navarro

Sevilla será, el próximo mes de diciembre, la capital de la música procesional. Ello se debe a que, el día 2 del citado mes, Fibes acogerá la quinta edición del Congreso Nacional de Bandas de Música Procesional Ciudad de Sevilla. Un acontecimiento en el que se darán cita un total de 16 formaciones musicales, pertenecientes a diversos puntos de la geografía andaluza. Entre las mismas, Córdoba estará representada a través de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas.
El concurso de los músicos de San Antonio de Padua en este prestigioso evento viene a reconocer una dilatada trayectoria. La misma se ha prolongado en la capital cordobesa, durante dos décadas. Convirtiendo así a Coronación en la decana del género en la capital. A ello hay que sumar que la banda ha llevado sus sones por todas las provincias andaluzas (a excepción de la capital del Santo Reino). Mientras que ha sido parte de magnas como la de Huelva, Córdoba, Sevilla y Granada. Lo que viene a refrendar una consolidada evolución.
Císter bandas
Banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista./Foto: Rafael A. Ojeda

Junto a Coronación de Espinas, en Fibes se darán cita la Redención de Sevilla, San Juan Evangelista y Las Cigarreras (también de la capital hispalense), Coronación de Campillos (Málaga), la BCT de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Oliva (Valencia), la Encarnación de Sevilla, Santa Cruz de Huelva, la Centuria Romana de la Macarena, Jesús Cautivo de Estepona, Virgen del Buen Suceso de Los Corrales, las cornetas del Cautivo de Sanlúcar La Mayor, Virgen de Gracias de Archidona (Málaga), la agrupación de Nuestra Señora del Carmen de Sevilla, la banda de música de Nuestra Señora de las Angustias de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona y su homóloga de Aruna de Ronda.