Antonio Ruf, reelegido como hermano mayor de la Merced


El único candidato que se ha presentado al cabildo de elecciones tiene por delante un interesante segundo mandato

La hermandad de la Merced ya tiene hermano mayor. Se trata de Antonio Ruf, cuya labor durante los últimos cuatro años, al frente de la corporación de San Antonio de Padua, ha sido aval suficiente para que los cofrades del Zumbacón hayan reiterado su confianza en él. Ello tras la celebración del cabildo de elecciones que ha tenido lugar este jueves 26 de octubre y cuyo periodo de votación se ha prolongado entre las 20:00 y las 22:00 horas. La votación se ha saldado con 90 a favor, una abstención y dos votos en contra.
Con la elección del actual responsable de la hermandad de San Antonio de Padua, se mantiene la apuesta por una línea continuista que ha llevado a consolidar a la cofradía, tanto en su mandato como en los anteriores. De su labor destacan el paso firme hacia la consolidación patrimonial, que se refleja en proyectos como el de los nuevos respiraderos del palio de la Merced que se estrenarán, con bastante probabilidad, la próxima Semana Santa. A ello hay que sumar el interesante trabajo llevado a cabo con el grupo joven, así como la cada vez mayor obra social.
Pero, sin duda, de sus primeros cuatro años al frente de la Merced siempre quedará en el recuerdo, el regreso de la hermandad a la Catedral. Cabe recordar, por último, que el padre del actual candidato a la reelección, también ostentó el cargo de hermano mayor.