San Rafael preside el Córdoba Cofrade de glorias


La Agrupación de Cofradías presentó en el salón de plenos de la Diputación Provincial la edición de la Revista Córdoba Cofrade dedicada a las hermandades de gloria

San Rafael
Acto de presentación de la revista ‘Córdoba Cofrade’./Foto: Eva M. Pavón

(Joaquín de Velasco). La cercanía de la celebración de San Rafael y el Congreso Nacional de Jóvenes de hermandades y Cofradías constituyen el núcleo del ejemplar de la revista de la Agrupación dedicado a las hermandades de gloria, que se presentó en el salón de plenos de la Diputación Provincial.
Tras un saludo institucional, a cargo del vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco, la presentación material corrió a cargo del coordinador de la Revista, Rafael Roldán, quien desgranó los contenidos de la publicación, en la que se incluye una sección de estudios históricos, que analiza la devoción al Niño Jesús de Praga, al Santo Rey Fernando y al a historia de la propia agrupación.
IMG 20171025 WA0024
Portada de la revista.

El apartado artístico refleja la restauración de la Virgen de la Luz, el archivo fotográfico que Diputación conserva de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva el ajuar del Carmen de San Cayetano, La Virgen de Linares en el retablo de la calle Candelaria, etc.
El dossier central se ha dedicado al custodio San Rafael. La revista cuenta además con una guía de las glorias, y la habitual separata infantil , compuesta por un cómic, apuntes de catequesis infantil y pasatiempos, dirigida por Pilar Moyano, que presenta en su portada a María Auxiliadora
Para finalizar, el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, agradeció a la Diputación su colaboración y repasó el curso cofrade, sintiéndose orgulloso del traslado de la carrera oficial. Mencionó especialmente la devoción a la Fuensanta, felicitándose del aumento de fieles a la procesión y la entrega de la juventud, «pese a que a algunos les extrañe que una Virgen, y no un reptil disecado, aglutine a la juventud». Anunció el inmediato comienzo del encuentro de jóvenes cofrades.
Cerró oficialmente el acto de nuevo Salvador Blanco, que auguró un futuro de colaboración fluida entre la Diputación y el organismo cofrade.