Un domingo muy especial con la Virgen de Luna


Pozoblanco
Nuestra Señora de Luna, portada por sus devotos y sobre su paso./Foto: Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco

La jornada de este próximo domingo será muy especial para la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud de Pozoblanco. Y es que la corporación de la localidad del Valle de los Pedroches regresará al santuario de la Virgen de Luna para llevar a cabo una jornada de convivencia. De hecho, desde la hermandad se ha señalado que se repite la iniciativa, “después de la buena acogida del año pasado”.
La peregrinación, que algunos de los cofrades harán a pie, comenzará a las 09:00 horas y tendrá su momento central a las 13:00 horas. Instante en que los hermanos del Silencio asistirán a la Eucaristía, que se celebrará ante la patrona de Pozoblanco. Posteriormente, como se ha informado desde la corporación, los participantes llevarán a cabo una “comida compartida y agradable convivencia en torno a nuestra patrona”.
Cabe recordar que esta cofradía realiza numerosos actos a lo largo del año, en los que se pone un especial énfasis en aquéllos de índole formativa. En ese contexto, la hermandad ejercía como anfitriona el pasado año del retiro de Adviento de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Pozoblanco, El mismo fue realizado por el director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez, Adolfo Ariza. Éste ofrecía una interesante reflexión, basada en Charles Péguy. Éste exponía una interesante ponencia titulada Esperanza en el corazón de Dios. Basada en la obra del autor de Orleans Charles Péguy, la intervención del sacerdote abordó distintos e interesantes aspectos relacionados con la esperanza, Dios Padre, la plegaria, así como el significado de la figura del Buen Pastor. Tras la misma se procedió a la celebración litúrgica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here