La Agrupación celebra la antesala del Encuentro de Jóvenes Cofrades


La institución representativa de las hermandades cordobesas presenta la revista 'Córdoba Cofrade, en la víspera del inicio del gran acontecimiento de la juventud de las cofradías

Córdoba Cofrade
Participantes en la presentación de la revista./Foto: Rafael A. Ojeda

David S. Pinto Sáez, Juan Luque, Gonzalo Herreros, Joaquín de Velasco y Javier López de Luna son algunas de las firmas que participan en el número 145 de la revista Córdoba Cofrade. Una edición que tendrá su puesta de largo en la jornada de este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio de la Merced. Con la presencia del vicepresidente de la Diputación, Salvador Blanco, el acto se erige como la antesala de la celebración del V Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se desarrollará en Córdoba hasta el domingo 29.
Un acontecimiento que contará con un nutrido número de actividades y que servirá como escaparate de excepción al movimiento cofrade de la ciudad. Talleres, conferencias y pasacalles de bandas serán algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo y que estarán acompañadas por unas condiciones meteorológicas excepcionales.
institucionales
Participantes en La Voz de las Cofradías./Foto: Luis A. Navarro

Cabe recordar que el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, aseguraba que se podían haber conseguido muchos más visitantes para este Encuentro que acogerá Córdoba, entre el 26 y el 29 de octubre. El máximo responsable de las hermandades cordobesas lo ponía de  La Voz de las Cofradías. Un hecho del que Gómez Sanmiguel se lamentaba de los escasos apoyos institucionales de las distintas administraciones. Aunque reconocía que han hecho una aportación (al menos, en Capitulares), no la ha considerado suficiente para el masivo evento que podría haber acogido la ciudad. Mientras que, por contra, subrayaba el gran apoyo recibido por el Cabildo de la Catedral de Córdoba y el entusiasmo que ha producido este acontecimiento entre las distintas cofradías de la ciudad.