La mujer protagoniza el pregón de la Semana Santa 2018


María de Prado López y María José Sánchez serán las encargadas de anunciar la semana mayor de Baena y de Córdoba

Semana Santa
María De Prado López, el día de su nombramiento./Foto: Baena Digital

“Voy a poner mi alma y mis cinco sentidos en este pregón para poder dignificar aun más, si cabe, nuestra semana más importante”. Con esta afirmación, la pregonera de la Semana Santa de Baena de 2018, María de Prado López, recibía su nombramiento. Médico en el hospital Reina Sofía de Córdoba, de Prado es hija, nieta y bisnieta de hermanos mayores de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús, su arraigado sentimiento de pertenencia a esta celebración le augura un papel relevante en el atril.
María José Sánchez en la Fundación Miguel Castillejo./Foto: LVC

Y es que la Semana Santa de dicha localidad cordobesa es una de las que muestran la enorme riqueza antropológica que atesora la diócesis, en cuanto a la forma de representar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Una responsabilidad que de Prado afronta como “la mayor distinción que se me ha concedido en mi vida cofrade”.
Sin embargo, ella no será la única mujer que ocupe un relevante papel, en cuanto a pregones se refiere, en la Cuaresma de 2018. Y es que, como ya se anunciaba hace unas semanas, el de la capital será pronunciado por la periodista de Canal Sur Televisión y hermana de la Paz, María José Sánchez. Ésta también destacaba la importancia de un nombramiento de estas características, al señalar que supone un gran reto este nombramiento. Asimismo, destacaba que, como le dijo el presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba cuando le propuso ser pregonera, “es un tren que pasa una vez en la vida y no se puede perder”.
Dos mujeres que serán la voz de la próxima Semana Santa en dos localidades que cuentan con una amplia tradición cofrade y que ellas sabrán actualizar y destacar la importancia de una celebración universal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here