La agrupación musical de la Cena y la Salud renuevan su apuesta


La agrupación parroquial establecida en el Carmen de Puerta Nueva anuncia la participación de la banda en su ensayo solidario, que tendrá lugar en diciembre

agrupación
Agrupación musical de la Sagrada Cena, durante un concierto benéfico en la iglesia del Carmen de Puerta Nueva./Foto: Agrupación parroquial de la Salud

La relación entre la agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud y la agrupación musical de la Sagrada Cena es muy estrecha. Así ha quedado de manifiesto en los últimos tiempos. Una relación de compromiso hacia los demás que se reeditará este próximo 9 de diciembre, gracias a la participación de la banda de Poniente en el ensayo solidario, que organiza el grupo radicado en el Carmen de Puerta Nueva.
La tercera edición de este especial ensayo de costaleros volverá a contar con los sones de la formación que dirigen Antonio Buendía y Hernando Vicente de Soto. A ello hay que sumar que el equipo de capataces volverá a estar capitaneado por los hombres de confianza de la agrupación parroquial: Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa. Cabe recordar que ambos estuvieron al frente, el pasado 10 de junio, de la cuadrilla que portó a la Virgen de la Cabeza por las calles de la feligresía de San Lorenzo.
Otro de los aspectos que ha anunciado la agrupación de la Salud ha consistido en que la banda de la Sagrada Cena volverá a participar en la cuarta edición de su concierto benéfico. El mismo, que tendrá como sede la iglesia del Carmen de Puerta Nueva, se llevará a cabo en la Cuaresma de 2018. De tal forma que, ambas instituciones, dan muestra de su decidida vocación de servicio a quienes más lo necesitan, a través de la música.