Así disfrutan los jóvenes cordobeses de la peregrinación a Guadalupe


La vigésimo segunda edición de este acontecimiento diocesano ha batido su propio récord de participación

Guadalupe
Jóvenes peregrinando a Guadalupe./Foto: Jesús Chic

Durante todo el fin de semana un más que nutrido número de jóvenes, pertenecientes a la diócesis de Córdoba, realizan la ya tradicional peregrinación al santuario extremeño de Guadalupe. De hecho, la vigésimo segunda edición de este acontecimiento diocesano ha batido su propio récord de participación, como subrayaba el vicario general, Francisco Orozco, durante la misa de partida que se celebraba este viernes en la Catedral de Córdoba.

Y es que para el vicario “lo que quiere decir que en el corazón de los jóvenes de nuestra diócesis de Córdoba hay vida, movimiento y ganas de ponerse en camino. Ganas de ser protagonistas y de construir historia, paz y esperanza”. Asimismo, Orozco desvelaba que el obispo -que no podía estar presente en la ceremonia de inicio de la peregrinación a Guadalupe porque se halla en Tierra Santa-, había ofrecido tanto la Eucaristía como las actividades llevadas a cabo en la cuna de la cristiandad “por vosotros. Mis mejores saludos y bendición para todos los jóvenes que van a Guadalupe, me decía. Que se enamoren de la Virgen”.

“Nos ponemos en camino. La Palabra de Dios es el principio del camino”, recordaba el vicario, para recalcar la importancia de ese “camino”, en el que siempre insiste el Papa Francisco. Mientras que repasaba la carta pastoral del obispo, donde el prelado pone de relieve el papel protagonista de los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here