La Virgen de la Caridad volverá a San Rafael


La titular mariana del Buen Suceso no pudo visitar el templo que alberga al Custodio el pasado año, a consecuencia de las condiciones meteorológicas

IMG 20161101 WA0024
María Santísima de la Caridad en su besamanos./Foto: Jesús Caparrós

La Virgen de la Caridad irá en su rosario de la aurora de este domingo a la iglesia del Juramento San Rafael. Un acto enmarcado en los diversos que hay previstos para este mes de octubre. La dolorosa que realizara Miguel Ángel González Jurado visitará la basílica, en la jornada en que comienza la celebración del triduo en honor al Custodio. La llegada al emblemático templo contará, además, con la celebración de la misa en el mismo.
María Santísima de la Caridad saldrá de la iglesia de San Andrés Apóstol a las 8:30 horas. Desde su sede canónica se encaminará por Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés y Buen Suceso, para llegar a la Plaza de San Rafael. La celebración de la misa en el Juramento tendrá lugar a las 9:30 horas. Y, una vez concluya la misma, el cortejo tomará el camino de regreso a su parroquia por San Rafael, Villaviciosa, Polichinela, Abejas, Realejo y Plaza de San Andrés.
Con las previsiones meteorológicas favorables, la hermandad podrá ver a su Virgen llegar a la basílica del Juramento este año. Y es que el pasado también estaba previsto que la Virgen de la Caridad visitase San Rafael, si bien la lluvia impidió el ejercicio del rosario por las calles de la feligresía. Por lo que se celebró en el interior de la iglesia.
Finalmente, cabe recordar que los cofrades del Martes Santo realizarán la próxima semana el triduo en honor a su titular mariana, que concluirá con la función principal y el posterior besamanos de una de las dolorosas más veneradas de la capital cordobesa.