Dos cabildos para abordar grandes proyectos


La hermandad del Prendimiento celebra este domingo una asamblea de hermanos, donde se expondrá el informe patrimonial y se hará balance de los proyectos en curso

elecciones Agrupación dos
Nazarenos del Prendimiento./Foto: Jesús Caparrós

Dos hermandades, las del Prendimiento y la de la Expiración, celebrarán en el plazo de una semana sendos cabildos de hermanos. En ambos casos, el aspecto patrimonial tendrá gran relevancia. En el caso de la cofradía que preside Juan Manuel Baena será este domingo (a las 9:45 horas en primera convocatoria y 10:00 horas en segunda), cuando la corporación de los Salesianos lleva a cabo una asamblea de hermanos, en la que se expondrá el informe de su hermano mayor.
Otro de los aspectos que estarán sobre la mesa del cabildo, que se celebrará en la Sala de Audiovisuales del Colegio San Francisco de Sales, será tanto el informe económico como el patrimonial. Asimismo, se llevará a cabo el balance de los proyectos en curso. De estos últimos sobresalen los grandes avances realizados con el canasto del paso de misterio, que están realizando los jóvenes tallistas Miguel Ortiz y Manuel Jurado. Al que hay que sumar el de la bambalina del palio de Nuestra Señora de la Piedad, que diseñara Julio Ferreira.

El nuevo paso de Expiración

Expiración
Foto: Eva M. Pavón

La hermandad de la Expiración puede vivir este próximo 29 de octubre un cabildo de hermanos histórico. Y es que la corporación de San Pablo ha convocado a su asamblea de hermanos, para desgranar los detalles de dos importantes traslados de sus titulares a la Catedral de Córdoba de forma extraordinaria. A ello hay que sumar que uno de los puntos del orden del día abordará la presentación y aprobación, si procede, del proyecto para el nuevo paso del Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio.
Respecto a los otros dos grandes acontecimientos que se abordarán en el histórico cabildo, cabe destacar que el primero se producirá el 4 de febrero de 2018, cuando el Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio presidan la función principal de sus cultos en el templo mayor. Incluido como segundo punto del orden del día, en el tercero se informará del traslado a la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Éste se llevará a cabo el 7 de octubre del próximo año, con motivo de la celebración de la fiesta de regla de la hermandad de San Pablo.