Córdoba tiene misioneros en los cinco continentes


El domingo se celebra la Jornada Mundial de las Misiones. Una fecha para rezar por los misioneros y para colaborar con su sostenimiento a través de la colecta del Domund

Cartel del Domingo de las Misiones 2017.

La Diócesis de Córdoba cuenta en la actualidad con 176 misioneros repartidos por todo el mundo: 38 en Europa, 11 en Asia, 24 África, 101 en América y 2 en Oceanía. Los mismos están ofreciendo su vida por llevar el mensaje del Evangelio a los lugares más remotos o no tan lejanos pero que sí están muy necesitados del amor de Dios.
El delegado diocesano de Misiones, Antonio Evans, explica cómo la labor de los voluntarios de la delegación es “poner a la Iglesia en estado de misión” y a continuación, participar y compartir toda esta labor de propagación de la fe. Asimismo, Antonio Evans aclara que no se trata de una ONG, sino que es la misma Iglesia la que trata de sostener a los misioneros a través de Obras Misionales Pontificas. El delegado ex de misiones señala que se comienza manteniendo a los misioneros, se sigue con las obras sociales que presentan los mismos y por último, se estudian los proyectos de desarrollo necesarios en cada país.
Antonio Evans./Foto: Jesús Caparrós

Misioneros presentes en los cinco continentes

Los 176 cordobeses que dan cuenta de su vocación de servicio por el mundo están repartidos por los cinco continentes, siendo mayor el número de misioneros en América, donde están presentes en países como: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EEUU, Guatemala, Haití, Méjico, Nicaragua, Paraguay, Perú, Santo Domingo, Venezuela.
También en Europa, se localizan en países como: Bélgica, Croacia, Irlanda, Finlandia, Noruega, Siberia, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Italia, Letonia, Suecia, Luxemburgo, Moldavia, Gran Bretaña, Rusia, y Suiza. En Asia también hay misioneros cordobeses por ejemplo en China, India, Israel, Pakistán, Camboya, Tailandia, Timor Oriental, Filipinas, Islas Taiwan, y Kazajistán. Finalmente en África, los misioneros se encuentran en países como: Madagascar, Mali, Marruecos, Mozambique, Tanzania, Nigeria, Burkina Faso, Camerún, Centro África, Congo, Etiopia, Gabón, Guinea, Kenya, Zambia, y Zimbabwe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here