Así pasó la hermandad del Huerto por la calle de Juan de Mesa



El traslado de la carrera oficial a la Catedral y su entorno traía consigo la modificación de horarios e itinerarios de la mayor parte de las cofradías cordobesas. Se trata de la calle Escultor Juan de Mesa. Y es que conocida anteriormente como del Poyo, este enclave -que une San Pedro con la Plaza de la Almagra- es uno de los referentes de numerosas salidas procesionales, tanto en Semana Santa como en el tiempo de Glorias. Así, hermandades como las del Huerto, Penas de Santiago, Misericordia, Caridad y la Virgen de los Remedios de San Lorenzo, entre otras, han discurrido por este espacio.

En el caso de la hermandad del Huerto, ésta recuperaba enclaves paradigmáticos de la ciudad para el transcurso de su estación de penitencia. La Espartería y la plaza de la Corredera, camino de San Pedro, conformaban dejaron instantáneas que ya forman parte de la historia devocional de la corporación. Pero, sin duda, uno de los momentos más atractivos de su itinerario del pasado Domingo de Ramos estuvo en la calle de Juan de Mesa, como se puede apreciar en las diferentes reproducciones.

Un momento muy “intenso y espectacular”, por una de las calles donde mejor puede disfrutarse de la toda la dimensión del discurrir de los cortejos. Con esas palabras valoraba el conocido capataz, Luis Miguel Carrión, Curro, uno de los momentos de mayor plasticidad que se vivían en aquella jornada histórica para la Semana Santa cordobesa. Y es que, con el traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral, Escultor Juan de Mesa cobró protagonismo en el recorrido de los titulares del Huerto, dejando imágenes y momentos de gran intensidad devocional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here