Cuando la sangre se vuelve verde esperanza


El balance de esta campaña se ha saldado con la recogida de un total de 45 bolsas de sangre, por parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba


La hermandad de la Esperanza realizaba en fechas recientes un llamamiento para la donación de sangre. Y es que como se comunicaba desde la corporación del Domingo de Ramos “es imprescindible contar con tu colaboración y ayuda, pues se trata de un reto extraordinario para la obra de caridad de nuestra corporación. Ya sabes que, si no puedes donar, siempre habrá alguien que pueda hacerlo por ti”. Así, la convocatoria que ha tenido lugar este martes ha resultado todo un éxito.
Y es que el balance de esta campaña se ha saldado con la recogida de un total de 45 bolsas de sangre, por parte del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Córdoba (CRTS ), en la casa de hermandad de la Esperanza. Además de los cofrades de la corporación, los de otras también han querido realizar su aportación a esta necesaria iniciativa. Este ha sido el caso del Prendimiento.
La gratitud de la cofradía de San Andrés no se ha hecho esperar y así lo han querido transmitir: “Mil gracias a todos los que esta tarde habéis engrandecido la acción social y caritativa de la hermandad de la Esperanza, visitando nuestra para haceros donante de sangre y contribuir con solidaridad en la ayuda a los demás. Nuestro más sincero agradecimiento a todos”.
Cabe recordar que a actividad estará enmarcada dentro de la planificación de colectas que el Centro Regional de Transfusión Sanguínea está realizando durante el año 2017 con la peculiaridad de que ha sido la primera vez que una unidad del CRTS se instala en las dependencias de una casa de hermandad.
Otra hermandad que ha realizado actos similares ha sido la de Pasión que, también en colaboración con el Centro de Transfusión de Córdoba, organizaba el pasado mes de mayo una campaña de donación de sangre, en el hogar parroquial de la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, popularmente conocida como San Basilio. Bajo el lema Gota a gota, la misma contaba también con una gran acogida, refrendada con la numerosa afluencia de personas que han querido ser partícipes de esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here