Córdoba en una coronación de Sevilla


La hermandad de la agonía participó de forma corporativa en la coronación canónica de la Salud de San Gonzalo

Este sábado se vivía una jornada histórica para las hermandades andaluzas. Ello en una muestra de la rica piedad popular que recorre nuestra geografía. Y es que, durante la misma, se llevaban a cabo las coronaciones de la Virgen de la Cabeza de El Carpio, así como la de la Salud de la cofradía de San Gonzalo de Sevilla. En esta última estará presente una representación de la juventud de la cofradía de la Paz, así como otra de la cofradía de la Agonía.


A la cofradía del Barrio del Naranjo le unen estrechos vínculos con la corporación de San Gonzalo. De hecho, ambas corporaciones comparten la advocación de sus titulares marianas y han compartido actos durante los últimos años. Es más, en octubre de 2015, una comitiva de la hermandad cordobesa -encabezada por su entonces hermano mayor, Francisco G. Carbonero- visitaba a la institución trianera para felicitarla por la concesión de la coronación a la Virgen de la Salud.
Dos años después, el 14 de octubre, Carbonero -ahora miembro de la junta de gobierno que dirige Carlos Recio- ha vuelto a estar presente en un acto tan relevante como una coronación, junto a diversos miembros de la corporación del Martes Santo. En la que también se han dado cita numerosos cofrades cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here