Así fue el ensayo de los costaleros del Amparo


Dirigida por Luis Miguel Carrión, Curro, la cuadrilla se prepara para la salida procesional del sábado 28 de octubre

Amparo
Curro iguala a los costaleros de la cuadrilla de la Virgen del Amparo./ Foto: Rafael A. Ojeda

En poco menos de dos semanas, la titular letífica de la hermandad del Huerto, Nuestra Señora del Amparo, recorrerá algunas de las calles más emblemáticas de la feligresía de San Francisco y San Eulogio. Mientras llega la esperada jornada de la salida procesional, los costaleros que dirige Luis Miguel Carrión Curro realizaban en la noche de este lunes un ensayo. Con el mismo, se llevaba a cabo uno de los preparativos imprescindibles para una procesión, que este año presentará como principal novedad el adelanto de la fecha en que se producirá la misma.

El acontecimiento se adelantará este año unos días (al sábado 28 de octubre), con motivo de la celebración en Córdoba del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Así decidía la junta de gobierno de la corporación de San Francisco, que se reunía con carácter extraordinario, a tal efecto. Y es que, como se informaba desde la cofradía del Domingo de Ramos, la decisión está destinada a “engrandecer más, si cabe”, un evento en el que Córdoba será el escaparate de las hermandades de toda España.


La Virgen que esculpiera José Antonio Navarro Arteaga irá acompañada por la banda de música AMUECI de Écija y comenzará su itinerario (a partir de las 17:30) por el Compás de San Francisco, San Fernando, Romero Barros y llegar a la Plaza del Potro. Desde ese enclave se encaminará por San Francisco, Armas, Sánchez Peña y alcanzar uno de los lugares más esperados del recorrido, la Plaza de la Corredera Una vez allí, el cortejo tomará Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Maese Luis, Huerto de San Pedro el Real y regresará a su templo, tras cruzar nuevamente el Compás de San Francisco.