Así sonó 'Y fue azotado' en el concierto extraordinario de San Agustín


Avanzaba la tarde cuando las calles del barrio de Fátima veían salir a su Virgen, con motivo del Rosario extraordinario por el centenario de las apariciones. Acompañando a la imagen una de las mejores bandas de la ciudad, la de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. Los sones de Cristo del Perdón, a poco de la salida; y el Ave María de Caccini llenaban de música una tarde que, en San Agustín iba a alcanzar su epílogo.

Agradecer la confianza de tantísimos años a la Hermandad de la Virgen de Fátima por contar con nuestra música.#SuenaCoronacion

Publicada por Banda Coronación de Espinas – Cordoba en Sábado, 14 de octubre de 2017

Yes que uno de los aspectos que ha destacado de la histórica jornada de este sábado para los cofrades cordobeses ha sido el acompañamiento musical que, durante la primera parte del recorrido, ha realizado la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas a la imagen de Nuestra Señora de Fátima. La formación de San Antonio de Padua ha vuelto a dejar constancia de la consolidación de una banda que es, por méritos propios, uno de los grandes referentes del género en la capital.
Tras finalizar su aportación con la llegada a la iglesia de la Aurora, los músicos del Zumbacón se desplazaban hasta San Agustín. Allí tenía lugar el concierto extraordinario, en el que participaban junto a Caliope, con motivo del 30 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de las Angustias.

Las cornetas y tambores de la Coronación de Espinas interpretaban Y fue azotado, compuesta por Fran Ortiz y Sergio Larrinaga, siendo la primera vez que la banda la ejecutaba en una actuación. El resultado, como se puede apreciar en la reproducción, daba muestra del gran nivel que atesora la formación. A la marcha de Ortiz y Larrinaga se sumaron piezas tan reconocibles como Réquiem, Eucaristía, Señor de Sevilla, Jerusalén, Coronación, Ave María Bendita palabra… ¡Coronación!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here