La consolidación patrimonial de la Santa Faz


La corporación del Martes Santo tiene proyectada una comisión para la restauración y mejora del paso de misterio

martes Santo
Misterio de la Santa Faz./Foto: Luis A. Navarro

Martes Santo Santa Faz
Misterio de la Santa Faz, llegando a Cruz Roja./Foto: Luis A. Navarro

El pasado mes de septiembre, la hermandad de la Santa Faz presentaba los avances del que, en 2018, será su nuevo palio, Se trata de una obra de gran envergadura que, el próximo año, verá la luz por las calles de Córdoba en su primera fase. Ésta conlleva el estreno de la bambalina y el respiradero frontales, así como los nuevos varales. Piezas que darán la medida de un palio distinto y a la vanguardia de un estilo que, partiendo de los cánones tradicionales, resulta innovador, en cuanto a los recursos y técnicas empleados.
La corporación del Martes Santo tiene proyectada, además, una comisión para la restauración y mejora del paso de misterio. Unos trabajos que vienen a sumarse a los realizados durante el mandato de la actual junta de gobierno. Entre los mismos destaca el registro de la hermandad en el Ministerio de Industria; la adecuación y renovación del mobiliario de las instalaciones de la cofradía; el enriquecimiento de la vitrina de enseres; la informatización de la gestión; y el rediseño de toda la imagen corporativa.
A estos trabajos también se suman otros que el órgano rector de la Santa Faz tampoco ha querido descuidar. Así, se ha llevado a cabo una actualización del archivo; se ha creado una nueva web y una aplicación para dispositivos móviles y nuevos mecanismos de comunicación; y se está trabajando en un inventario. Aspectos, dentro de los que se halla además el trabajo sobre la comunicación con los hermanos. Mientras que otra de las apuestas más llamativas es la recuperación del taller de bordado, de cara a la conservación del patrimonio de la cofradía. Y, en la parcela social, sobresale la cadena solidaria creada por el grupo joven de la Santa Faz, que se suma a la colaboración en la acción social de la corporación en la parroquia de la Trinidad.