Así vitorearon a la Virgen de la Cabeza en su casa de hermandad


Virgen de la Cabeza de El Carpio./Foto: Jesús Caparrós

La localidad de El Carpio ha vivido este sábado una jornada histórica. Y es que la coronación pontificia de la Virgen de la Cabeza ha supuesto uno de los grandes acontecimientos cofrades y devocionales de la diócesis de 2017. De hecho, la mejor muestra de ello ha tenido lugar en el pontifical –en el que se ha cuidado al milímetro cada detalle– y en el que un pueblo entero se ha volcado con su Morenita. Miles de personas, 3.500 concretamente, se han dado cita en el acto litúrgico que ha llenado de júbilo a los carpeños.
Virgen de la Cabeza de El Carpio./Foto: Jesús Caparrós

Una vez ha concluido el pontifical, la imagen que realizara el inolvidable imaginero Juan Martínez Cerrillo ha comenzado su procesión por las calles de la localidad del Alto Guadalquivir. Una salida que ha estado arropada por miles de personas y que ha dejado momentos tan especiales, como el vivido frente a la puerta de la casa de hermandad de la Virgen de la Cabeza. Allí, sus costaleros han mecido a la Morenita al son de la música, entre grandes muestras de júbilo de los presentes, que vitorearon y ovacionaron a la imagen. A ello hay que sumar la petalada que sus devotos le han dedicado en una hermosa lluvia devocional.

Cabe destacar, además, que la Virgen de la Cabeza ha lucido para este acontecimiento interesantes estrenos. Diseñados por el hermano de la corporación Jesús Zurita, la imagen ha estado ataviada con un nuevo manto y un mantolín para el Divino Infante, realizados por el bordador jiennense Pedro Palenciano. Asimismo, la Morenita lucía un nuevo rostrillo del orfebre cordobés Manuel Valera y la Medalla de Oro impuesta por parte del ayuntamiento de la localidad, así como la Medalla de Oro de la Virgen de la Cabeza de Rute coronada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here