Todo un pueblo se vuelca con su Virgen


Virgen
El obispo impone la corona a la Virgen de la Cabeza./Foto: MCS

El 14 de octubre de 2017 ya es una fecha histórica para la localidad cordobesa de El Carpio. Y es que la Virgen de la Cabeza ha recibido la coronación pontificia de manos del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Ello durante un pontifical en el que se ha cuidado al milímetro cada detalle y en el que un pueblo entero se ha volcado con su Morenita. Miles de personas, 3.500 concretamente, se han dado cita en el acto litúrgico que ha llenado de júbilo a los carpeños.
“Un acto como este une a un pueblo entero y precisamente en este momento, hemos de buscar la unidad más que nunca”, ha comenzado expresando el obispo en una hermosa homilía. Durante la misma, el prelado ha señalado que “coronamos a la Virgen como un beso de amor y de gratitud de la devoción de sus hijos”. En este sentido, Demetrio Fernández ha subrayado que “Ella se alegra de vernos a todos reunidos, de ver esta corona de amor en sus sienes que muestra el amor de todo un pueblo hacia María Santísima”. Por ello, ha puesto de relieve que “en el banquete de la vida y en esa llamada que Dios nos hace para seguirle, está María a la que nosotros honramos y seguimos”. De hecho, el pastor de la diócesis ha explicado a que, con este acto de la coronación, se dice a la Virgen “¡Tú eres nuestra Reina, cuánto te queremos!”
Una vez ha concluido el pontifical, la imagen que realizara el inolvidable imaginero Juan Martínez Cerrillo ha comenzado su procesión por las calles de El Carpio. Así, se ha celebrado un acontecimiento que ha concitado a la mayoría de habitantes de la localidad ante la Virgen de la Cabeza, una de las grandes -si no la mayor- devoción de Andalucía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here