Una imagen poco acostumbrada de las Angustias

16

La imagen de Nuestra Señora de las Angustias se halla expuesta este sábado en besamanos

Angustias
Besamanos de Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Francisco Patilla

La iglesia de San Agustín está viviendo este sábado un acontecimiento muy especial. Y es que, con motivo del 30 aniversario de su coronación canónica, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias está expuesta en besamanos extraordinario. A los pies de su capilla en la conventual que conservan los dominicos, la Virgen aguarda a sus devotos sin su Hijo en el regazo. Una imagen que, por poco acostumbrada, no pierde la imponente carga devocional que irradia la obra póstuma de Juan de Mesa.

Con un juego de manto y saya que recuerda los colores de la orden a la que perteneciera uno de los grandes devotos de las Angustias, fray Rafael María Cantueso, además del broche pectoral, en forma de corazón, que realizaba el orfebre cordobés Jesús Amaro; centenares de cordobeses están acudiendo a la cita con la titular de la madre y maestra de las hermandades cordobesas. Se cumple una jornada histórica para la corporación que dirige Rafael Fernández, que tendrá un acto final este sábado y su prolongación este domingo.
El besamanos que ha tenido un horario comprendido entre las 10:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y 21:00 horas culminará, por tanto, con la celebración posterior de un concierto de marchas procesionales, que correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba, formación que acompaña en la noche del Jueves Santo al grupo escultórico. A la misma hay que sumar a la banda de música Caliope de Fernán Nuñez, conjunto que también puso sus sones a las imágenes de Juan de Mesa. Asimismo, el domingo 15 de octubre se celebrará una eucaristía con motivo de dicha efeméride a las 11:30 horas en su sede canónica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here