Un estreno muy especial para la Pastora de la Vera Cruz


El grupo joven ha donado un aro de estrellas que la imagen letífica de la Vera Cruz estrenará en la función solemne de este sábado

Aro donado por el grupo joven de la Vera Cruz a la Divina Pastora./Foto: Vera Cruz

La función solemne a la Divina Pastora de Almas, que se celebrará este sábado (a las 20:30 horas) en la parroquia de San José y Espíritu Santo será muy especial. Y es que, además de la tradicional y emotiva ofrenda floral, el grupo joven ha donado un aro de estrellas que la imagen letífica de la Vera Cruz estrenará en la celebración litúrgica en su honor. Como se indica desde la corporación del Lunes Santo la pieza, de orfebrería plateada y cincelada a base de motivos vegetales y con doce estrellas, es obra de Orfebrería Andaluza.
Otro de los aspectos que se ha puesto de relieve desde la corporación es el agradecimiento por parte de la hermandad. Y es que se trata de un regalo “que viene a embellecer, aun más si cabe, a nuestra titular letífica”. Asimismo, han subrayado “el constante trabajo de nuestra juventud en pos de un engrandecimiento de la misma”.

Los jóvenes de la Vera Cruz tendrán nuevamente un papel protagonista este domingo 15 de octubre, en la salida procesional de la Divina Pastora de Almas desde San José y Espíritu Santo y que recorrerá las calles de la feligresía del Campo de la Verdad. La procesión se encaminará, a partir de las 12:30 horas por el Paseo Cristo del Descendimiento, Batalla de los piconeros, Infante Don Juan Manuel y Plaza de Santa Teresa. Desde ese enclave, el cortejo se encaminará por la Plaza de la Iglesia, Martín López, Santo Cristo, Virrey Moya y Jesús; para retornar a la Plaza de la Iglesia, Avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y entrar en su templo.
Como viene siendo habitual durante los últimos años tanto con la Virgen del Dulce Nombre como con la Pastora, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de música María Santísima de la Esperanza de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here