Este es el regalo de Fátima a la O

28

La hermandad de Fátima hace entrega de un broche para la Virgen que realizara Antonio Bernal, con motivo de su visita a la iglesia de la Aurora

La Virgen de Fátima, frente a la O, en la iglesia de la Aurora./Foto: Jesús Caparrós

La estrecha relación entre la hermandad de Nuestra Señora de Fátima y la prohermandad de María Santísima de la O ha vuelto a quedar de manifiesto en la tarde de este sábado. Y es que con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen de Fátima, que ha tenido su momento central en la iglesia de la Aurora con la celebración de una misa. En el transcurso del acto, los cofrades de Fátima han hecho entrega de un regalo muy especial a la imagen que realizara Antonio Bernal.

Y es que el regalo ha consistido en un broche que incluye la leyenda ‘Fátima’. El mismo ha sido realizado en plata de ley y lleva incrustaciones de cristal de Swaroski. Se trata de una pieza de un indudable valor simbólico, que recordará esta jornada tan especial para ambas corporaciones.

Cabe recordar que la prohermandad de la O realizaba una significativa visita a la cofradía de Fátima el pasado mayo. Esta última celebraba la fiesta de regla en el año del centenario de las apariciones de Cova de Iría. No era la primera, puesto que en octubre de 2016 la corporación que dirige Rafael González llegaba al templo encomendado a la Virgen aparecida en Portuguesa, con motivo del rosario extraordinario por el 20 aniversario de la bendición de la O. En aquella jornada, el encuentro entre ambas hermandades fue muy emotivo.
La visita ha sido recíproca, tal y como anunciaba -durante el transcurso de la fiesta de regla- el máximo responsable de Fátima, José Antonio Rivas. Dicho gesto a tenido lugar en el marco de la celebración del rosario vespertino que, con carácter extraordinario, ha realizado la corporación ha llevado a cabo con motivo del centenario de las apariciones de la Virgen. El ejercicio piadoso ha recorrido todo el barrio.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here