Un barrio con cien años de devoción

14

Las calles de Fátima se han llenado de centenares de personas para compartir con la hermandad el centenario de las apariciones

Nuestra Señora de Fátima./Foto: Jesús Caparrós

Las calles del barrio de Fátima se han convertido en la tarde de este sábado en una ofrenda de amor a la Virgen. La misma que ha recorrido sus calles para celebrar el centenario de las apariciones en Cova de Iria. Arcos de la Frontera, Historiador Jaén Morente, , Avenida Virgen de Fátima y Plaza de Mahatma Gandhi han visto llegar a la imagen hasta la parroquia de la Aurora.
En el otro templo del barrio se han vivido algunos de los momentos más emocionantes de la procesión. Y allí ha quedado patente la estrecha relación que existe entre la hermandad de Nuestra Señora de Fátima y la prohermandad de María Santísima de la O. En el transcurso de la misa, los cofrades de Fátima han hecho entrega de un regalo muy especial a la imagen que realizara Antonio Bernal. Y es que el regalo ha consistido en un broche que incluye la leyenda ‘Fátima’. El mismo ha sido realizado en plata de ley y lleva incrustaciones de cristal de Swaroski. Se trata de una pieza de un indudable valor simbólico, que recordará esta jornada tan especial para ambas corporaciones.
Otro de los aspectos que ha destacado de la jornada ha sido el acompañamiento musical que, durante la primera parte del recorrido, ha realizado la banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas. La formación de San Antonio de Padua ha vuelto a dejar constancia de la consolidación de una banda que es, por méritos propios, uno de los grandes referentes del género en la capital.

La noche ha caído y, de regreso a su templo, las calles del barrio han asistido al rezo del rosario y el calor crepitante de las velas. Ello para demostrar que las apariciones de Nuestra Señora siguen muy vigentes, en un mensaje que -año tras año- se actualiza cuando la Virgen sale a su barrio en el mes de mayo. Un año después del rosario extraordinario de la O, otro ha recordado cien años de amor a María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here