Cuando el Papa escuchó al coro y la orquesta de la Catedral


Papa
El Papa Francisco, en la plaza de San Pedro del Vaticano junto a los representantes de la delegación cordobesa, encabezada por el obispo.

La habitual audiencia papal de los miércoles será muy recordada por los miembros del coro y la orquesta de la Catedral de Córdoba. La formación auspiciada por el Cabildo se halla de gira por Roma (entre los días 11 y 14 de octubre), acompañada por el obispo, Demetrio Fernández, así como por los capitulares Antonio Murillo y Antonio Llamas. De tal manera que el prelado saludó personalmente al Papa Francisco y le presentó a los músicos, que en ese momento estaba interpretando el Ave verum de Mozart.
Como se ha informado desde la diócesis, el Santo Padre valoró de forma muy positiva la actuación del conjunto musical catedralicio. De hecho, Su Santidad se acercó a los integrantes de coro y orquesta, con los que departió unos minutos de conversación. “Todos quedaron gratamente impresionados de la cercanía del Papa y de la facilidad de trato, al hablar la misma lengua”, ha explicado el obispo.
Cabe recordar que el coro y la orquesta de la Catedral está llevando a cabo esta especial gira, bajo el título Te Deum. La misma está teniendo como principales escenarios algunas de las basílicas mayores de Roma como Santa María la Mayor o San Pablo a Extramuros. Otros templos, como los de San Andrés del Valle y de Santa María de Montserrat de los Españoles, han sido elegidos para acoger la música de la Catedral cordobesa durante esta gira. Estas intervenciones recogerán buena parte de la selección propuesta en el disco, cuyo repertorio abarca tanto a los grandes clásicos de la música sacra como los compositores de actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here