Una representación de Córdoba ante el Papa



La gira del Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba que está teniendo lugar en Roma, vivió ayer uno de sus momentos más emotivos.
La expedición cordobesa encabezada por el obispo, monseñor Demetrio Fernández y los canónigos Antonio Murillo y Antonio Llamas, participó en la tradicional audiencia del Papa que tiene lugar cada miércoles.

El Altar de las Confesiones fue el lugar donde los músicos de la Catedral llevaron a cabo su actuación. Y, aprovechando la celebración de la misma, la expedición cordobesa tuvo la oportunidad de asistir a la tradicional audiencia papal de los miércoles y de compartir unos minutos con el Santo Padre Francisco.

Así, entre los días 11 y 14 de octubre, llevarán a cabo una gira bajo el título Te Deum, que tendrá como principales escenarios algunas de las basílicas mayores de Roma como Santa María la Mayor o San Pablo a Extramuros. Otros escenarios como los templos de San Andrés del Valle y de Santa María de Montserrat de los Españoles han sido elegidos para acoger la música de la Catedral cordobesa durante esta gira. Estas intervenciones recogerán buena parte de la selección propuesta en el disco , cuyo repertorio abarca tanto a los grandes clásicos de la música sacra como los compositores de actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here