La esperada actuación en el Vaticano de la orquesta y el coro de la Catedral


orquesta
Actuación del coro y la orquesta de la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

A casi cualquier músico le gustaría actuar en un enclave como la basílica de San Pedro del Vaticano. Y este logro lo alcanzará la orquesta y el coro de la Catedral de Córdoba que, acompañados por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, así como por los canónigos Antonio Murillo y Antonio Llamas, afronta un importante reto internacional con su llegada a Roma. Uno de los momentos más emotivos de la gira tendrá lugar en su visita a la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde intervendrán en la eucaristía que se celebrará en el Altar de las Confesiones. Aprovechando dicha actuación, la expedición cordobesa tendrá la oportunidad de asistir a la tradicional audiencia papal de los miércoles y de compartir unos minutos con el Santo Padre Francisco.
Así, entre los días 11 y 14 de octubre, llevarán a cabo una gira bajo el título Te Deum, que tendrá como principales escenarios algunas de las basílicas mayores de Roma como Santa María la Mayor o San Pablo a Extramuros. Otros escenarios como los templos de San Andrés del Valle y de Santa María de Montserrat de los Españoles han sido elegidos para acoger la música de la Catedral cordobesa durante esta gira.
Estas intervenciones recogerán buena parte de la selección propuesta en el disco , cuyo repertorio abarca tanto a los grandes clásicos de la música sacra como los compositores de actualidad.

Te Deum, la música en la Catedral

Cabe recordar el director de la sinfónica y el coro catedralicios, Clemente Mata, llamaba la atención en la presentación de este disco, acerca del duro trabajo realizado. Del mismo subrayaba que se realizó “con mucho mimo y cariño para culminar, de la forma más brillante posible, esta obra”. Además, Mata mostraba su gratitud la inestimable ayuda del Cabildo en la figura tanto de su presidente como del chantre. De este último destacaba que “el amor a la música y a Dios de Antonio Murillo ha hecho posible este proyecto”.
El disco se puso a la venta al precio de 10 euros y sus beneficios eran destinados a la obra social que desarrolla el Cabildo. La grabación contiene 15 composiciones pertenecientes a Frisina, Pachelbel, Peris, Frank, Schubert o Morricone, entre otros. Un trabajo magistralmente interpretado, que es por sí mismo, una pieza de coleccionista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here