Los apoyos institucionales impiden que acudan más participantes al Encuentro de Jóvenes


institucionales
Participantes en La Voz de las Cofradías./Foto: Luis A. Navarro

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, asegura que se podían haber conseguido muchos más visitantes para el V Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que acogerá Córdoba, entre el 26 y el 29 de octubre. En la segunda tertulia de La Voz de las Cofradías, el máximo representante de las corporaciones cordobesas se ha lamentado de los escasos apoyos institucionales de las distintas administraciones. Aunque ha reconocido que han hecho una aportación (al menos, en Capitulares), no la ha considerado suficiente para el masivo evento que podría haber acogido la ciudad.
Con la presencia de la vocal de Juventud, Marta Calero, así como los miembros de la comisión organizadora, José Luis Zafra y Juan José Primo Maldonado; el presidente de la Agrupación ha explicado la gran repercusión que tiene el Encuentro, que “va a ser muy importante para la ciudad”. En este sentido, Gómez Sanmiguel ha desvelado que no se cuentan con todos los apoyos institucionales que resultan necesarios para acoger a mucha más gente. Un hecho que, en opinión del máximo representante de las hermandades, era viable. Si bien, ha querido poner de relieve la estrecha colaboración del Cabildo Catedralicio.
Calero ha señalado que las expectativas se han cumplido y, ahora, creemos que va a salir todo “muy bien”. Asimismo, ha destacado la interesante oferta cultural que se pone a disposición de los participantes. Entre la misma, un aspecto significativo es la entrada gratuita a la Catedral de Córdoba.
Primo Maldonado ha subrayado que “tenemos 224 voluntarios de las hermandades de Córdoba para servir”. Y ha recalcado el cariz espiritual con que se ha querido reforzar este acontecimiento. Y ha puesto de relieve, además, la importancia de los talleres. “Mil personas que se enamorarán de Córdoba”. “Si nos caemos, nos vamos a seguir levantando”, ha asegurado, con referencia a los escasos apoyos institucionales de las administraciones.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here