"Fascistas": La iglesia de la Trinidad amanece con pintadas


Pintada en la iglesia de la Trinidad./Foto: LVC

“Fascistas”. Esta palabra se puede leer en la fachada de la iglesia de la Trinidad. En rojo y bajo el azulejo del Santo Cristo de la Salud, la pintada no ha sido la única que, uno o varios desaprensivos, han dibujado en distintos puntos del entorno de Lope de Hoces. Y es que tanto la Zona militar, anexa al templo, como el monumento a Antonio Gómez Aguilar que se halla en el Paseo de la Victoria, también han sufrido las consecuencias del vandalismo.

Cabe recordar que no es la primera vez que los muros exteriores del templo y la escultura sufren ataques. De hecho, el busto al que fuera párroco de la Trinidad y fundador de la Obra Pía, que hoy tiene una cruz invertida y la cara manchada de rojo, ha sido objeto reiterado de las iras de los vándalos.
Y es que el busto del recordado sacerdote, que inició la importante obra asistencial de la Trinidad, era objeto del ataque de desaprensivos el pasado mes de agosto. El fuste de mármol que la sustenta aparecía con pintadas en sus laterales. En el derecho, además, la firma incluía una cruz invertida. El deplorable acto se incardinaba en una ola de vandalismo que durante este verano se ha adueñaba del Casco Histórico y el centro de la ciudad, como publicaba La Voz de Córdoba, que ha afectado desde maceteros en Cruz Conde hasta el mismo Puente Romano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here