Así lució la Salud en el último triduo antes de su primera salida


Salud
Nuestra Señora de la Salud./Foto: Álvaro Córdoba

La cuenta atrás ya ha comenzado y, en cada acto, la hermandad de la Agonía cuenta los días para ver cumplido un anhelado sueño, ver procesionar por primera vez a Nuestra Señora de la Salud. La imagen mariana que esculpiera Miguel Ángel González Jurado completará el recorrido que va desde la Catedral hasta la parroquia de Santa Victoria (del Barrio del Naranjo), el Martes Santo de 2018. Si bien, mientras llega este esperado acontecimiento, la cofradía que dirige Carlos Recio prosigue con su calendario cultual.


El triduo a la Virgen de la Salud, con su correspondiente función principal, ha estado marcado tanto por la participación de la corporación en el Encuentro diocesano de Laicos como por el nombramiento de la hermana de la cofradía, Josefa Luque González, como pregonera de 2018. El anuncio de su designación coincidía con el final de los cultos y, desde la institución nazarena, se tenía una hermosa dedicatoria con la encargada de ocupar el atril: “Quién mejor que una camarera de Nuestra Señora de la Salud para pregonar su primera estación a la Santa Iglesia Catedral. Enhorabuena hermana”.
Otro de los aspectos que destacan en este tiempo de preparación para el especial Martes Santo de 2018 radica en los artistas escogidos para ir avanzando en el palio que diseñaran Manuel Jiménez y Julio Ferreira. Así, la toca sobremanto de la Virgen de la Salud es obra de Francisco Mira Montoro; la bambalina frontal de Jesús Rosado Borja; la parihuela de Juan Pérez Sánchez; mientras que el pollero Antonio García de los Ríos; y la orfebrería de Manuel Valera. La banda de música de Cabra será la encargada de interpretar el patrimonio musical de la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here